Translate

reflexiones que me identifican, Jesus Quintero



Me llaman Loco porque aun creo en los grandes sueños, en la utopía, porque no renuncio a la felicidad, para todos.

Me llaman loco, porque no me gusta dar ordenes ni recibirlas.

Porque no comprendo a los que están dispuestos a todo por llegar al poder, a la fama, a la riqueza.

Me llaman loco .... porque no comprendo la guerra.


Porque no comprendo una


justicia que legaliza tantas injusticias.
Gracias ThonyDÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA


" Poetas Andaluces de ahora" Encuentros: Resumiendo... encuentroandaluzpoesiaenred.blogspot.com

sábado, 9 de enero de 2010

Imitando a Alfonsina: Vuelven los buitres salvajes, orgullosos, a devorarme. Vuelve el huracan que azota, vuelvo a navegar a la deriva, Estoy cansada. ¡Alfonsina!!!! Dime ¿Se está tranquila en el mar?

Tú me quieres sin mancha
tú me quieres guapa
tú me quieres perfecta
tú me quieres de lata.

Tú que fuiste a por todas,
que dormias por el dia
por la noche velabas.

Tú que cojiste los placeres uno auno
y de todos te cansabas,
tú que subias y bajabas
no se por que escalera,
tú que viviste tu tiempo
minuto a minuto, sin espera,
que fuiste admirado, querido
y a veces tambien amado.

Tú que tenias las estrellas
y no las mirabas.

Tú me quieres alegre
y que baile en tu cama,
solo con tu luz
yo vea el alba,
solo con tu aire
yo mueva las alas.
Tú me quieres tú,
y asi no soy nada.

Ve a las praderas
que te arruyen las vacas
y metido en las trincheras
victorioso y limpio salgas,
mezclate con la gente
y ve donde las ratas
van buscando carnada,
sube por la cuerda floja
y antes de llegar, salta,
mirate en el charco
donde tu cara es pisada.
Entonces puede que seas tú,
el que no seas nada.

Tú me quieres alta
como una esfinge dorada,
¿Tú me quieres a mi?
O quiza que este ahí
y cuando silbes yo salga.

Tú me quieres de marfil
con pedestal de nacar,
si me quieres a mí
¡Quiereme con el alma!

8 comentarios:

  1. Me gusta tu poema Marina.
    Más que a Alfonsina, me has recordado a Sor Juana Inés de la Cruz, en aquellos versos de:
    " Hombres necios que acusáis
    a la mujer sin razón
    sin ver que sois la ocasión
    de lo mismo que juzgáis...."
    Es muy bonito todo lo que dices.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tecla, pues quise imitar un poema que me encantó de Alfonsina, pero lo mismo tienes razón y me guié más por Sor Juana, al fin y al cabo fueron estos poetas misticos los primeros que llegaron a mis manos siendo jovencita, y los que introdujeron en la poesía, ¡Buen ojo compañera!. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir este poema tan bonito me rememora tiempos antiguos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana , me alegra verte por aquí, pas un año maravilloso, como esos trabajos tuyos tan preciosos. Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus letras en mi blog.
    Se esta muy agustito en tu casa, regresaré, y veré para atrás
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. "Tú que tenias las estrellas
    y no las mirabas" ... todos tenemos la nuestra y apenas nos acordamos de ella, solo cuando algo nos sale o va mal. Así somos.
    Tenía el alma llena de sensibilidad Alfonsina Storni.

    Un abrazo Marina y gracias por visitarme.


    "Amo los cielos claros, los pastos frescos,
    los campos dorados, las delicadas manos,
    las frentes amplias, las almas pulcras..."

    ResponderEliminar
  7. Muxica eres muy amable, yo también volveré por el tuyo, no lo dudes, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Así es Airblue tenemos a veces tanto que no lo apreciamos.


    Esta noche al oído me has dicho dos palabras
    Comunes. Dos palabras cansadas
    De ser dichas. Palabras
    Que de viejas son nuevas.

    Dos palabras tan dulces que la luna que andaba
    Filtrando entre las ramas
    Se detuvo en mi boca. Tan dulces dos palabras
    Que una hormiga pasea por mi cuello y no intento
    Moverme para echarla.


    Una maravillosa poetisa, como tú. Saludos

    ResponderEliminar