Translate

reflexiones que me identifican, Jesus Quintero



Me llaman Loco porque aun creo en los grandes sueños, en la utopía, porque no renuncio a la felicidad, para todos.

Me llaman loco, porque no me gusta dar ordenes ni recibirlas.

Porque no comprendo a los que están dispuestos a todo por llegar al poder, a la fama, a la riqueza.

Me llaman loco .... porque no comprendo la guerra.


Porque no comprendo una


justicia que legaliza tantas injusticias.
Gracias ThonyDÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA


" Poetas Andaluces de ahora" Encuentros: Resumiendo... encuentroandaluzpoesiaenred.blogspot.com

viernes, 26 de febrero de 2010

Andaluz



http://www.veoverde.com/wp-content/uploads/2009/07/andaluz.jpg




ANDALUZ

Es una actitud...
Amar la pena, a pesar de todo.
La cultura es la vida,
Es un cairel

Ese no tener prisa... por morirse.
Y ver amanecer entre risas y abanicos:
 tus ojos, 
y  los de aquel que sonríe,
no se sabe... de qué

Es amar una flor que no nace,
es sentir el sol en la piel, y agradecer*
Es...
el pan tan rico con aceite ...el romero y la miel.

Andar,
volver a la semilla,
desperezarse... al atardecer.

Ser  raíz de la tierra que te nació.
y estrella que te estrella...
ver pasar los cielos, uniéndose a ellos
en los ojos de un anciano
con garrota en la mano
y sombrero cordobés.

Es una actitud
aplaudir con salero,
reírse de uno mismo...Lo primero.
¿y después?
¡De lo que venga compadre, de lo que ha de ser..!

Es mojarse de placer
por las callejuelas empedradas,
desdoblando las ventanas,
al son de campanas y  olés.
De amores prohibidos
o perdidos, no se...

Una suave caricia en el momento adecuado
¡Es vivir hermano!
sentir alegría en el llanto...
Amar la vida... aunque la vida te este matando

Es una actitud
la de un sauce llorando
entre el aire que mueve sus brazos
Un querubín en la frente y sentirse valiente
para todo afrontarlo
... entre la luz del sol y el blanco

Es pertenecer a una tierra hermosa, que fue fabricando su gente
Que a todos abraza , cobija, ama y entiende.
Una mano amiga, que desafía al tiempo
y al amo!. Que sigue siendo,
multirracial y pueblo llano.

¡Es una actitud el ser andaluz!,
es ser del mundo...
ciudadano.

23 comentarios:

  1. Ese no tener...
    Prisa por morirse
    ... ver amanecer
    entre risas y abanicos
    y entre ellos
    tus ojos, los mios
    y los de aquel que sonríe
    no se sabe, de qué.

    Cómo me has conmovido Marina.
    Me gusta bailar con los abanicos.
    Fantástico.

    ResponderEliminar
  2. He leído y escuchado. La verdad es que fue un placer pasar.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Después de casi dos meses de ausencia, por motivos laborales, y con el tiempo justito de postear minimamente, ahora ya con más dedicación y tiempo, paso a saludarte y ver actualizaciones.

    Siempre un placer visistarte, con mis mejores deseos de serenidad, recibe un relajante y cálido abrazo para tu ser.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  4. Tecla me emociona que te emocione, tienes pinta de mirar a través del abanico ¡¡¡¡Uuuyyyuuuuyyy!!! . Me alegra tu visita un monton. Besos.


    Muxica,gracias por tu tiempo y te mando otro abrazo para ti. Es hermoso comunicarse y sentirse tan cercano.


    Beatriz, pasaré ahora a ver si has publicado algo que me relaje y serene, como me pasa en tu casa siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vivir la vida así, con ese versar y entusiasmo, merece aplausos.
    Te felicito.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  6. Nada más que con ese título, ya me vi obligado a leerlo. Me gusta tu descripción y el lenguaje.
    ... si es que ser andaluz...

    ¿pensaste en algún momento en escribirlo como habla un andaluz? qué tontería si cada uno lo hace de una manera distinta. Ogg, esta lluvia me está dejando un poquito más loco.

    Besos, amiga de letras

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu visita Salvadordiego, y por los aplausos que me sonaron a castañuelas. Pasé por tu blog y me encontré una poesía ¡barvara!, debo de ir mas despacito y leer mucho más, hasta pronto y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita Salvadordiego, y por los aplausos que me sonaron a castañuelas. Pasé por tu blog y me encontré una poesía ¡bárbara!, debo de ir mas despacito y leer mucho más, hasta pronto y un abrazo.

    No hacer caso al de arriba

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepe, me alegra tu presencia y ... no lo habia pensado, pero estaría bueno, eso de escribir en andaluz, lo probaré, cuando pare esta lluvia que sí, que ¡ya está bien!. Besos para ti también.

    ResponderEliminar
  10. Hermoso canto a la vida Marina! Muy lindo felicitaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Saludos حزقيال
    Que acertada la música y letra, me encanta:
    Es solo una cuestión de actitud
    reirse del fracaso y del oro,
    no tener nada y tenerlo todo.

    Está todo descubierto ya, pero me encanta redescubrirlo. Como siempre esos besos magicos dan en el clavo. Sigo intentandolo aunque creo que soy bastante torpe, es solo una cuestión de actitud, así es que algún día lo conseguiré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. HAS HECHO DE ANDALUCIA UN POEMA MAS BRILLANTE, REGION QUE ME IDENTIFICA MUCHISIMO, YA QUE TENGO PARTE DE MI FAMILIA PATERNA Y DESDE HACE 6 AÑOS SE ENCUENTRA MI HIJA EN SEVILLA.-
    FELICITACIONES MARINA.-
    MUY BUEN FIN DE SEMANA.-

    ResponderEliminar
  13. Saludos Toni, gracias por tus felicitaciones y por tu tiempo.
    Se vuelve a las raices de la tierra, espero que visites esas raices y veas a tu hija pronto, Se está muy agustito en esta Andalucía y espero que tu familia este disfrutando de ella,, así como los andaluces disfrutamos de la gente que nos visita y convive entre nosotros, siempre aportando y haciendo esta tierra mas universal y grande. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. es una suerte ser de esta bendita tierra....¡¡¡
    desde la parte oriental de andalucia...con un dia nublado y llluvioso...te mando un calido saludo...

    :-)

    ResponderEliminar
  15. Y sigue la lluvia Ŧirєηzє , este año vamos a quedar como los garbanzos,jaja, me das una alegría al verte por aquí.
    y es que ser andaluz tiene eso, el privilegio y la salsa de la vida lo tenemos nosotros, es una suerte, besos.

    ResponderEliminar
  16. Bella actitud la de los andaluces y muchas quisiera imitar, voy a intentarlo.

    Marina, gracias por aceptar el trueque, lluvia y frío es lo que me espera y ya viene llegando.
    Te deseo que todo lo que te envío llegue en tiempo y forma. Falta muy poquito tiempo para que lo disfrutes a pleno y luego me lo devuelves...¿vale?

    Un fuerte abrazo cálido de un buen verano porteño, y beso.

    ResponderEliminar
  17. Gracias SAFIRO, está mañana ¡Por fin sol!!!!
    Parece que lo mandaste urgente, cuidare del Lote hasta que llegue el tiempo del cambio. Un beso

    ResponderEliminar
  18. "con garrota en la mano
    y sombrero cordobés".

    olé!!!! Yo soy cordobés Marina, pero de la Córdoba de la Nueva Andalucía, Argentina.

    Gracias por tus palabras, me hacen muy bien.
    Un gran beso desde la ciudad maña

    ResponderEliminar
  19. En buena tierra y buena gente te encuentras, los mañicos son muy salaos,¡Que lo disfrutes!.
    Tu también haces mucho y muy bueno. besos

    ResponderEliminar
  20. Me gusto esta poesia dedicada a mi tierra, a nuestra tierra....y es que toda Andalucia ya huele al azahar de la primavera...Nos encanta gozar de nuestro capitan dorado y esta semana esta luciendo sus mas bellos rayos, ya nos hacia falta por Dios, que tanta agua no es para nosotros ...
    Vaya espacio lindo ke tienes Marina...he paseado por el y he quedado encantada..
    bess...cuidate..

    ResponderEliminar
  21. " Ese no tener prisa por morirse..."
    "Amar la pena,a pesar de todo..."
    He vuelto a leer este poema y me ha parecido mejor aún que la primera vez que lo leí...
    Quería dejarte mi comentario en tu excelente blog,Marina...Te seguiré leyendo...

    ResponderEliminar
  22. Gracias Javier, es un orgullo para mi , un saludito

    ResponderEliminar
  23. ... ah, soy un castellano que anda perdido y escondido por una aldea o pueblo mínimo, pero que comparte y admira la máximas que en altos rangos acaba de leer en este sitio un poco más arriba; por tanto, excelentes amigos, mis felicitaciones y saludos atentos; salud; Orión

    ResponderEliminar