Translate

reflexiones que me identifican, Jesus Quintero



Me llaman Loco porque aun creo en los grandes sueños, en la utopía, porque no renuncio a la felicidad, para todos.

Me llaman loco, porque no me gusta dar ordenes ni recibirlas.

Porque no comprendo a los que están dispuestos a todo por llegar al poder, a la fama, a la riqueza.

Me llaman loco .... porque no comprendo la guerra.


Porque no comprendo una


justicia que legaliza tantas injusticias.
Gracias ThonyDÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA


" Poetas Andaluces de ahora" Encuentros: Resumiendo... encuentroandaluzpoesiaenred.blogspot.com

miércoles, 7 de abril de 2010

primeros recuerdos







http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/justocano/recuerdos.jpg

Aún recuerdo, arañas de colores
entre sus telas sostenidas,
las zarzas, higueras y flores
entre paredes blancas con arcos,
entre piedras y barrancos...

La inocencia y la risa
de aquellos primeros años
de infancia, animales y vida.

Grabado está en mi alma
aquel tiempo
como un tesoro en el mapa
del olvido.
Me sabe, me huele, me ama,
me llama el viento,
los gatos y las cabras,
aquellos campos, la alberca y la casa.

Me llega el silencio de aquel nido
abriendo mis carnes y mi recuerdo,
hacen cosquillas en mis sentidos.


El viejo zorro de ojos mágicos,
las luciérnagas con sus brillos
aquella luna de misteriosa cuna

en la que cantaban nanas,
los grillos.

El olor a leña,
 tostadas
con mermelada de fresa, 
y manzanas,
el sabor de leche de cabra.
Cuajada,
manteca
y matanza,
 conservas en la despensa.

El silbido del viento, llamando
y el perro tumbado en la puerta

10 comentarios:

  1. Marina:

    Hermoso viaje he tenido al sumergirme en tus letras. Por un momentito andaba jugando contigo en tu infancia.

    Maravilloso trabajo, felicitaciones!

    Besos
    Ezequiel

    ResponderEliminar
  2. MARINA: QUE BELLOS RECUERDOS LO DE LA INFANCIA, SIEMPRE ES BUENO TNER,OS PRESENTES, PUES SON PARTE DE NUESTRA VIDA QUE UNA VEZ FUE TAN INOCENTE, COMO EL SILVIDO DEL VIENTO.-
    UN ABRAZO MUY FUERTE.-

    ResponderEliminar
  3. Hola حزقيال
    Son recuerdos muy tempranos de cero a cinco años, pero ahí se formaron mis cimientos y los recuerdo perfectamente, seria cosa de estudio, jaja. gracias por tu paso y tu música, te dejo esta del mismo maestro poeta y cantante tan magistral, saludos.
    http://www.youtube.com/watch?v=CjGNO_YfUKI

    ResponderEliminar
  4. Así es Thony, el viento parece que es el mismo, a veces los trae y se sienten así, inocentes y felices,
    Gracias por tu tiempo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bellos recuerdos de nuestra infancia Marina. Nuestra infancia nos acompaña siempre. Nuestra infancia es nuestra patria.
    Besazos a montones.

    ResponderEliminar
  6. Marina:

    Paso a decirte muchas GRACIAS por la hermosa canción del Nano

    ResponderEliminar
  7. Otro montón de besos para ti, Tecla, pasé por tu blog y no pude leer lo último que has escrito, voleré.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo poema de recuerdos infantiles,
    que bellos momentos, cargados de añoranzas..
    Me encanto leerte, como siempre ...
    Feliz finde ...bes...

    ResponderEliminar
  9. Igualmenta Aura, pasaló requetebien, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. poeta has puesto todos los ingredientes para que tus recuerdos lleguen al lector, frescos e intensos. Muy bella poesía.
    orange

    ResponderEliminar