Translate

reflexiones que me identifican, Jesus Quintero



Me llaman Loco porque aun creo en los grandes sueños, en la utopía, porque no renuncio a la felicidad, para todos.

Me llaman loco, porque no me gusta dar ordenes ni recibirlas.

Porque no comprendo a los que están dispuestos a todo por llegar al poder, a la fama, a la riqueza.

Me llaman loco .... porque no comprendo la guerra.


Porque no comprendo una


justicia que legaliza tantas injusticias.
Gracias ThonyDÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA


" Poetas Andaluces de ahora" Encuentros: Resumiendo... encuentroandaluzpoesiaenred.blogspot.com

miércoles, 19 de mayo de 2010

Quiero sentir en mi piel hortigas

Tengo ganas de gritar ¡cobarde!
Libertad ¡cobarde! ¿donde estas?.

Tengo ganas de llorar y olvidarte,
de correr salvaje y besar.

Tengo ganas de abrazarme al aire,
de volar y encontrarte ¡libertad!

Hoy no puedo superar, sentarme,
Esperar cómodamente que pase el día.
He visto mañanas tristes
y noches locas llenas de risas, estrellas y alegría.

Hoy no puedo sentarme a esperar.
quiero salir al alba descalza
y no volver hasta saciar mi vida
y seguir...
hasta vivir mis sueños y sufrir mis agonías.

Quiero sentir en mi piel ortigas,
luego comérmelas en tortilla,
y saborear la hiel de tu boca
para más tarde deshacerte con la mía.

Tengo ganas de gritar ¡cobarde!
Libertad escondida, ¡cobarde!,
cobarde y consentida.

Libertad... Que bella estas esta noche.
en la luna que brilla.

19 comentarios:

  1. PRECIOSA POESIA, GRITEMOS LIBERTAD !!! QUE POR DESGRACIA TODOS EN ESTE PLANETA NO LA TIENEN.
    LIBERTAD !!!! ME GUSTO MUCHO, UN SALUDO, AÑOÑO.

    ResponderEliminar
  2. Para no publicar: he visto que pasaste por mi blog, el cual lo que vuelto totalmente político. Si te interesan los cuentos y poesías, tengo uno nuevo amiga: www.proximoaescribirse.blogspot.com
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La fotografia que precede a tu poesía,invita a gritar y a volar entorno al mundo y regresar de nuevo otra vez.
    El hastío de la monotonía diaria induce a gritar !cobarde!y también a volar.

    ...y saborear la hiel de tu boca,
    para mas tarde deshacerte con la mía.
    Palabras de amor.

    Libertad escondida !cobarde!,
    cobarde y consentida.
    Palabras de rencor.

    Interesante tu particular forma de escribir,tus rimas.Se perciben acordes musicales que plasman tus sentimientos y emociones.Son fuertes tus palabras y a la vez,suenan dulces.
    Me gustó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Añoño, Encantada de verte por aquí y contenta de que te gustara mi poema,Si es cierto que para ser libres deberiamos de estar solos y no lo creo posible, también es cierto que unos gozamos de una "libertad" a la que otros se les tiene vedada y pasan por esta vida como exclavos, maltratados, mutilados y despreciados, rara vez nos lo planteamos desde nuestro comodo sillón, los humanos somos una especie muy rara, nos llamamos racionales y con sentimientos y cada día estamos más lejos de eso y mucho más lejos de esa libertad que yo anhelo, por eso grito ¡cobarde libertad!.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Javier, pasaré por tus poesias y cuentos, la politica ¡Ay! la politica, ¡Que mal rollo!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Antonio, gracias, parece que has captado muy bien mi esencía,algo contradictoría o donde confluyen varios caracteres a la vez, me encantó tu comentario, gracias por tu tiempo y espero volver a encontrarte por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La libertad es una señora que se hace de rogar, a veces la tenemos y a veces nos sentimos desesperados de no encontrarla.
    Pero no olvides que en nuestro yo interior estamos completamente libres a solas con nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Un filosofo dijo alguna vez que las verdades que se guardan se transforman en veneno, pues estimada amiga grita!!! y vuelve a gritar al viento tu libertad.

    Hermoso regreso, bello poema!

    Besos
    Ezequiel

    ResponderEliminar
  9. Si Tecla es una señorona muy especial. Como tú
    un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  10. حزقيال Un placer encontrarte de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. muy bueno : da ganas de abrir puertas y ventanas y salir a danzar...

    saludos.Luis

    ResponderEliminar
  12. Gracias Luis, de vez en cuando lo hago, ja y corre el aire y doy vueltas y corro yo, soy aire.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Marina!, tu texto me deja pensando... sí, hay que tener coraje para ser libre, romper las ataduras de las dependencias, los apegos, las necesidades, las pertenencias y posesiones. Libertades cobardes no son libertades, se requiere de aplomo para no acomodarse a lo fácil ni esclavizarse al sistema. ¡Y no hay nada más gratificante que estar lo más lejos de aquello!
    Te dejo muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Eva, ¡cuanta razón tienes!!! estar fuera del sistema es muy dificil, casi imposible (no te dejan) y lo digo por experiencia propia, y más dificil todavía estar fuera permaneciendo, parece contradictorio pero... cuando uno no esta sólo la libertad ya no es libre, es una utopía, bueno nos queda la amistad, los sueños y el ratito bueno de todos los días y si es más de un ratito mucho mejor, Ah!!! y el amor que mueve montañas.

    Un abrazo magico, para ti.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marina...
    Placer en leerte, comparto el criterio de un comentario, las emociones son como el agua deben fluir, porque sino se hechan a perder¡
    Y si tienes que gritar, pues con todo lo que de la garganta¡¡
    Gracias por tus palabras,AMIGA¡
    Un abrazo enorme
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  16. Hola Marina, gracias por dejar comentario en mi espacio...
    Bello el grito de tu Libertad!, la que todos nos merecemos.
    Abrazos
    Ester-Colibrí

    ResponderEliminar
  17. Hola Mimbre y Colibrí. Un placer conoceros y haber leido de vosotros . Pase por vuestros blog y me encantaron, por eso me quedé , gracias por compartir. Saludos a ambos.

    ResponderEliminar
  18. si amiga...
    la luna aun luce hermosa...ya comienza a menguar...pero igual de bonita...
    la libertad esta dentro de ti...
    nunca se te olvide..
    y tambien necesitamos libertad para saber desprendernos de las cadenas del amor...

    suele ser el amor el sentimiento que mas esclavos nos hace...

    un abrazo
    encantada de visitarte

    ResponderEliminar
  19. Hola Firenze creo que miramos la misma luna, tan hermosa y tan libre, pero enamorada del mismo cielo y ahí esta cambiando, alumbrando, dandole a los sueños alas y luz a la oscudidad, pero ahí, enamorada.
    Un abrazo fuerte .

    ResponderEliminar