Translate

reflexiones que me identifican, Jesus Quintero



Me llaman Loco porque aun creo en los grandes sueños, en la utopía, porque no renuncio a la felicidad, para todos.

Me llaman loco, porque no me gusta dar ordenes ni recibirlas.

Porque no comprendo a los que están dispuestos a todo por llegar al poder, a la fama, a la riqueza.

Me llaman loco .... porque no comprendo la guerra.


Porque no comprendo una


justicia que legaliza tantas injusticias.
Gracias ThonyDÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA


" Poetas Andaluces de ahora" Encuentros: Resumiendo... encuentroandaluzpoesiaenred.blogspot.com

martes, 29 de junio de 2010

Puntitos de mar.


"La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha". Michel de Montaigne

 Llueve sobre mojado..........


La lluvia recorre suave
 el aire,
entre el agua se halla...
se habla.

La luna se vacia
en miles de estrellas
bailando en el agua.

¡Más agua! ¡más brillos!
¡Más lunas se alzan!
las recogen las olas,
en la arena descansan.

Llueve... sobre el agua.
¡Más cielo!
¡Más grises de plata!
Y mis ojos marineros
a tu horizonte escapan.

Sobre tu pelo agua dulce
y en tu espalda,
pero tus pies se mojan
de agua salada.

me acerco a beberte todo,
a saborear tu alma,
en un remolino
que nos atrapa.

Llueve sobre el mar
alma mía,
sobre tu cara y mi cara
gotitas de luna
sobre tu piel y la mía
¡Es música el agua!.

El mar nos acompaña.
Parece que llora por dentro
y entre suspiros se quiebra,
¡Llora mar, llora cielo,
llora tierra!.


14 comentarios:

  1. Qué hermoso Marina. Puedo ver el agua del mar, azul clara, limpia, límpida.
    Parece un poema de Alberti. Tan sutil, tan exquisito, tan del sur.

    ResponderEliminar
  2. Me sumerjo en tus palabras que mágicamente dibujan imágenes en el mar donde la lluvia es testigo del amor. Bello poema amiga

    Besos
    Ezequiel

    ResponderEliminar
  3. Ay!! Tecla, la mar, el mar...Alberti y tú, una union perfecta para una vacaciones, ¡cuanto me gustaría estar con los tres una noche de luna recitando y hablando de la vida, ¡cuanto por aprender! El mar al lado, la luna en El, tu y yo brindando hasta el amanecer,jaja, Tecla es que cuando paso por tu blog y te leo casi que te veo meditando y entonces me identifico, si, si que me gustaría y tus hijos y los mios haciendo castillos como los de Gaudí. ¿que te parece?.
    Un abrazo Tecla, me dejé llevar. Se feliz.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ezequiel, Me dejas a esa Alfonsina de mis primeras lecturas de poemas, muy admirada por mí, siempre magistral, enigmatica y colmada de poesía.
    Estas letras las escribí hace tiempo.

    Volveré...

    Vuelven los buitres salvajes,

    orgullosos, a devorarme.

    Vuelve el huracan que azota,

    vuelvo a navegar a la deriva,

    Estoy cansada. ¡Alfonsina!!!!

    Dime ¿Se está tranquila en el mar?

    Y te dejo a un compatriota tuyo al que quiero mucho, es un maestro de la música ( a la guitarra), espero te guste.

    http://www.youtube.com/watch?v=iXY18t03FYA

    ResponderEliminar
  5. MARINA: LAS GOTAS QUE CAEN EN LOS CUERPOS, SALPICAN LAS EMOCIONES DE NUESTROS SENTIMIENTOS, DEJANDO UNA FRESCURA, QUE EL MAR NOS REGALA, CON SUS OLAS AL VIENTO.-
    PRECIOSO , BELLO.-
    UN GRAN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. y me salpica la brisa, en el aire la sonrisa del penamiento. Gracias Thony te mando un saludo y ¡Suerte en el mundial!

    ResponderEliminar
  7. El agua, como el amor, se hace espuma, lluvia, sudor, lágrima....

    Gracias.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Es un honor para mi tu visita De Cenizas, gracias a tí.

    ResponderEliminar
  9. precioso poema y preciosa melodia..
    ademas la frase de las palabras es del todo cierta..
    nada nos pertenece una vez sale de nosotros...

    un abrazo marina

    ResponderEliminar
  10. El mar reúne todos los sentimientos... Y todas las sensaciones...
    En el mar confluyen todos los rios...
    Me encnata este rincón.. tan poético...

    ResponderEliminar
  11. Ŧirєηzє ✿ܓ
    ¡Que tu andes por aqui es un lujo!, gracias preciosa, un abrazo de sur a sur.

    ResponderEliminar
  12. FJMS
    Encantada de saludarte y muchas gracias.
    estamos compuestos creo, que por un 70% de agua, y el agua es vida, que nos lleva y nos trae por este sendero de letras, me gustó encontrarte. saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que lindo suena la lluvia sobre el Mar! Quiero dormirme con su melodía al alba ;) Precioso poema

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu paso, aire fresco para este mar.
    un abrazo Caballo Navegante

    ResponderEliminar