Translate

reflexiones que me identifican, Jesus Quintero



Me llaman Loco porque aun creo en los grandes sueños, en la utopía, porque no renuncio a la felicidad, para todos.

Me llaman loco, porque no me gusta dar ordenes ni recibirlas.

Porque no comprendo a los que están dispuestos a todo por llegar al poder, a la fama, a la riqueza.

Me llaman loco .... porque no comprendo la guerra.


Porque no comprendo una


justicia que legaliza tantas injusticias.
Gracias ThonyDÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA


" Poetas Andaluces de ahora" Encuentros: Resumiendo... encuentroandaluzpoesiaenred.blogspot.com

domingo, 29 de agosto de 2010

Mutante








Estuve entre el viento, mezclada,
Volé por tus aires
Acaricié tu pelo.

También fui agua, bañando tu cuerpo.

Estuve en el blanco de todos los colores
Siendo arcoiris de tu cielo

Y fuego,

Llama ardiente devorando sinsabores y desprecio,
Quedé en  ceniza...
Y de nuevo viento.

Cuando era arena del desierto
Viajaba entre las dunas
Despacito y sin pausa
Llegué al oasis de tu fortuna
Y fui metal en tus manos.

Dorados brillos y transparencias,
Querencia de tu olvido,
Planta ornamental de tu rincón.

Era amor mi fantasía.
Sombra en la noche...
Tu risa

Y cuando confiada me tenías
Entre tus manos...
Me soltaste al mar.

Para volver a ser agua, vida.
Ahora soy...
 inmensidad














13 comentarios:

  1. Me ha resultado muy entrañable tu poema.
    Es difícil no dejarse llavar por el clima.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Encantada Miguel de tu visita, gracias.
    Es un honor para mi.

    ResponderEliminar
  3. Se sumerjo entre tus palabras y me dejo llevar por la cadencia hacia la orilla de tus versos. Felicitaciones! Hermoso poema

    Besos
    Ezequiel

    ResponderEliminar
  4. hermosas palabras...casi tanto como las inmensas imagenes que nos regalas...
    un abrazo
    :-)

    ResponderEliminar
  5. MARINA : QUE HERMOSA ENTREGA, PONES LOS ELEMENTOS DE LA NATURALEZA A LA ORDEN DEL AMOR INCOMPRENDIDO.-
    FANTASTICO.-
    UN GRAN ABRAZO.-

    ResponderEliminar
  6. Todo un ciclo vital... y a la mar volvemos...


    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola compañeros, perdonar mi tardanza, mucho trabajo y poco tiempo.

    يال ¡Uy! imagino que habré escrito Eze, lo dejo ya me dirás si es así.
    gracias por llegar hasta aquí envuelto en espuma con esa guitarra en la mano. Un plaacer siempre.

    Firenze ¡que decir!!! con la cantidad de amigos que te visitan que te pasees por aquí es muy gratificante para mi. Mil gracias y un abrazo enorme.

    Thony, mil gracias por tu presencía, desde está andalucía a la que se que aprecias te mando un rayo de sol, y un abrazo para ti y tu familia.

    De cenizas, me encanta verte en mi espacio, ¿sabes estoy intentado hacer svokdos, pero cuando leo los tuyos me echo para atrás, ¡que bonitos que son!. Ahora mismo voy a leer los nuevos que has publicado. Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  8. ¡Como el Amor nos funde con la Naturaleza y somos tan esenciales como el agua, el aire, la tierra, el fuego... como diluye nuestras fronteras, nuestra materia, nuestro ego... y en esa disolución podemos vivenciar plenamente la felicidad!
    Muchos cariños!
    Pd: aprovecho para invitarte a aportar con un refrán en:
    http://www.elsurnuestro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva, me alegra mucho tu visita.Un abrazo.

    Pasó por allí ahora mismo, me gustan y sé algunos refranes, gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
  10. Marina, llevo días tratando de encontrarte y no me era posible. Qué desastre.
    Este poema es de lo mejor que te he leído Marina. Es de una sutileza y una exquisitez y dulzura infinitas.
    Como tu mirada. Como tu.
    La proxima vez que nos encontremos no será tan corto. Un abrazo preciosa. Y perdóname por no haberte visto antes.
    TQ

    ResponderEliminar
  11. maravilloso todo tu blog, disculpa si no ando seguido por aqui, no es por falta de interés sinó escases de tiempo. cariños

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay Tecla!! eres tu la que me miras con buenos ojos, perdona mi respuesta, estoy agobiada de trabajo, pero sigo adelante.
    Un abrazo fuerte preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Orange me encanta verte por mi hunilde morada, sé que tengo muy abandonados a mis ¿amigos? pero el tiempo va que vuela, estoy de acuerdo contigo,
    gracias por tu visita, la proxima es mia. Un abrazo.

    ResponderEliminar