Translate

reflexiones que me identifican, Jesus Quintero



Me llaman Loco porque aun creo en los grandes sueños, en la utopía, porque no renuncio a la felicidad, para todos.

Me llaman loco, porque no me gusta dar ordenes ni recibirlas.

Porque no comprendo a los que están dispuestos a todo por llegar al poder, a la fama, a la riqueza.

Me llaman loco .... porque no comprendo la guerra.


Porque no comprendo una


justicia que legaliza tantas injusticias.
Gracias ThonyDÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA


" Poetas Andaluces de ahora" Encuentros: Resumiendo... encuentroandaluzpoesiaenred.blogspot.com

viernes, 1 de octubre de 2010

¡Chitón!

Primera palabra que nos hizo callar tantos mundos.
Aquel pellizco en la espalda doloroso y oculto.

¿recuerdas aquella guitarra sin cuerdas?
¿y las palmas que no dimos, pero oímos?
y el canto de aquella cigarra ¿recuerdas?
¿como bailaban los almendros y los olivos?

A ti puedo hablarte, hermana,
¿¡que sabe nadie de nosotras!?

Todos son extranjeros...
Nadie comprende nuestro pueblo.

Es cierto...
Sólo tú perteneces a mis raíces
y de la misma tierra partimos
hace ya unos cuantos cientos.

Quizá ,unos cuantos siglos.

Esas varas de mimbre cimbreante,
¿Recuerdas?
silbando por el camino hacia el cuerpo,
¡Chitón!
es el eco del silencio malevolo.

Ahora ha llegado el día de hablar,
Las palabras brotan de tu pensamiento
y yo  las pronuncio despacio,
aunque ya no hay necesidad...
Es hora de oírlas y digerírlas con calma.

Cuando los insultos eran la fuente
por donde el agua cantaba
las canciones de cuna 
que nos dormian en lágrimas.

¡Chitón!
¡escucha el gorrión de plumas de plata!!.
Ahora  el viento nos besa la cara
y nos trae otras baladas,
Hermana...
¿dormimos?

Estoy aquí ¿sabes?
Ayer hable con el alba,
me enseño tus palabras heridas
 y entre mi voz perdida
encontre ese enemigo
¡chitón!
 pero ya  no hay peligro
y hoy quise hablar...
hablar contigo.

Sólo tú sabes lo que digo,
a ti puedo hablarte, hermana...
hasta mañana.
Ahora el silencio es nuestro amigo

14 comentarios:

  1. Por fin. Ya era hora de que publicaras. Creí que te habías perdido.

    Buena parte de tu entrada la he sentido como si te estuvieras dirigiendo a mi. Me lo estabas diciendo a mi. Me he sentido profundamente tu hermana que viene caminando contigo desde todos los siglos.
    El misterio está dentro de ti. Y tu arrastras todos los secretos de los tiempos.
    No lo sasbes, pero te salen solos.
    Entonamos esa nana con la que nos dormimos juntas una vez.

    ResponderEliminar
  2. MARINA: ME HAS MARAVILLADO CON ESTA ENTREAGA DE SENTIMIENTOS OCULTOS Y SILENCIOSOS.-
    UN BESO GRANDE Y BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  3. Yo también pensé que te referías a ella, bueno lo doy por hecho hasta que se demuestre lo contrario.

    Mu lindo, chitón jejejeej anda que no. el alba me encanta cuando se une a aquellas albadas de hace millones de años entre amantes.

    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  4. Me entrego a este mundo que con palabras has creado, un mundo donde el sonido y el silencio juegan entre tus labios y en tus manos crean maravillosos universos para salir a pasear. Maravilloso regreso amiga!


    Besos
    Ezequiel

    ResponderEliminar
  5. La complicidad del silencio, la complicidad del joven hacer…. Y la necesidad de hablar por encima del mutismo.
    .saludos corteses.

    ResponderEliminar
  6. Tecla ¿que razón tienes! estoy perdida entre trabajo y trabajo, y no nos quejemos como estan las cosas!!!
    Siento mucho mi tardanza en responder.

    ¡y que razón tienes! estas letras las escribo a mi alma gemela, y sería muy posible que tu fueses una de esas almas, cuando quieras cantamos, pero otra musiquilla, de esas que nos gustan a ambas. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  7. Hola THONY, como verás me lleve tu regalo, gracias y enhorabuena por tus cien entradas, un placer contar contigo.

    ResponderEliminar
  8. Pepe ella soy yo y las mil y una hermanas que son la misma.
    El alba nos habla lo que el ocaso escucha y vuelven las palbras de esas tardes con el rocio de la mañana a refrescar la voz dormida y aclarando el día se duermen de nuevo... Hasta mañana.
    Será otro día , otra palabra y otra voz la que llegue, así sucesivamente hasta comprender que es la misma, cansada de olvido.
    Uy!! esta mañana estoy espesa, ¿serán esas nubes?
    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  9. Ezequiel, hasta tus comentarios son poesía, gracias por regalarmelos. Perdón por la tardanza en contestar, Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina.Un precioso poema que habla de palabras y silencios,de pueblo y varas de mimbre,como la que llevaba el Antonio Vargas Heredia de la copla...Todo lo que escribes sabe a Andalucía,huele a esa tierra tuya de suspiros y ensueños...así que voy a procurar visitar más tu blog porque leerte a ti escuchando "Entre dos aguas" es como viajar por los pueblos blancos andaluces,un viaje maravilloso y encima,gratis...

    Un fuerte abrazo desde Extremadura,...

    ResponderEliminar
  11. Hola! me encanto su pagina!!

    Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

    Suerte con su web!
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  12. Me ha enamorado ste poema. Me hizo sentir sensaciones muy dento de mi. Que bien pintas tu sentir!
    Un abrazo desde el noroeste

    ResponderEliminar
  13. Si un nudo en la garganta, y unas lagrimas en las mejillas no te dicen nada no tengo nada que decir. felicidades

    ResponderEliminar