Translate

reflexiones que me identifican, Jesus Quintero



Me llaman Loco porque aun creo en los grandes sueños, en la utopía, porque no renuncio a la felicidad, para todos.

Me llaman loco, porque no me gusta dar ordenes ni recibirlas.

Porque no comprendo a los que están dispuestos a todo por llegar al poder, a la fama, a la riqueza.

Me llaman loco .... porque no comprendo la guerra.


Porque no comprendo una


justicia que legaliza tantas injusticias.
Gracias ThonyDÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA


" Poetas Andaluces de ahora" Encuentros: Resumiendo... encuentroandaluzpoesiaenred.blogspot.com

domingo, 8 de mayo de 2011

Reconociendome Mujer

El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil.
León Tolstoi

Nunca pensé,
 en escribirte
y lo he hecho tanto!
ni quise saber el porqué,
me parecía este papel en blanco...
Horrible sin color.
Ahí he dejado
el espanto
he matado 
desilusión.
viviendo tantas vidas como un gato.Devorando horas muertas,
renovando heridas viejas, inventando amor.
He volado
 sobre campos,
sobre almenas,
 y jardines del edén.
Divisando el coral
al fondo del mar bajé.
Fui fruto verde, maduro,
 crecí, maduré, caí y aboné la tierra.


Nací
silvestre... flor,
 hierba,
yedra.
Hasta una vez fui rey, león en la selva,
gorila y chimpancé.
otra  fui reina,
 negra,
 caballo,
peón de ajedrez...
y esclava de un querer.


Bailaora flamenca,
ladrona de libros...
 y muchos robé.
Jefe apache, princesa india y salvaje.
bruja, hechicera, favorita del harén.


Siendo palmera... refrescando al viajero,
mis raíces fueron señuelo, donde apagar la sed.
y fui lágrima...diamante de sol multicolor,
nube, niebla, ciprés, también camino para tus pies.
Madre,novia, amante,compañera...


Mujer.

7 comentarios:

  1. Marina: Mucho tiempo, pero lo importante es volver y volver con una hermosa entrada,y precísamente por eso es hermosa, por tener el privilegio de estar escrita por una mujer.
    Palabras que a veces no llegan a superar los hechos: madre, novia, compañera y yo podría añadir algo: sensibilidad.

    Gracias amiga por tu visita.

    Un montón de abrazos azules.

    ResponderEliminar
  2. Mádre mía qué gran poema Marina. A mí me fascina de donde salen esas palabras que se te vienen a las manos, tan llenas de magia y de misterio.
    No me explico cómo has podido estar tanto tiempo sin escribir llevando toda esa carga tan profunda que llevas dentro de ti.
    Pero estás aquí.
    No vuelvas a irte.

    ResponderEliminar
  3. Un papel en blanco es una ventana donde los sentimientos pueden escapar y plasmarlos para siempre con tinta. Este poema es una invitación para sumergirse y dejarse llevar por las palabras en un laberinto de emociones multicolores y saciar nuestra alma. Maravilloso regreso amiga!

    Besos
    Ezequiel

    ResponderEliminar
  4. Haces arte con tus palabras..Hermoso e intenso!
    Que placer leerte, te importa si vuelvo a leerlo? ;) 1 abrzo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Airblue, Tecla, Ezequiel, caballo, Mis disculpas por la tardanza y un abrazo con mucho cariño para cada uno de vosotros. Milgracias.

    ResponderEliminar
  6. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    MARINA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  7. wau!!!! Jose Ramon me has dejado con la boca abierta, Gracias, algunas de las que dejas las he escuchado y me gustan sí, las otras prometo escucharlas, que lo mismo las conozco pero por el nombre no.
    Gracias por este comentario donde la poesía y la música se han unido para mí. Saludos

    ResponderEliminar