Translate

reflexiones que me identifican, Jesus Quintero



Me llaman Loco porque aun creo en los grandes sueños, en la utopía, porque no renuncio a la felicidad, para todos.

Me llaman loco, porque no me gusta dar ordenes ni recibirlas.

Porque no comprendo a los que están dispuestos a todo por llegar al poder, a la fama, a la riqueza.

Me llaman loco .... porque no comprendo la guerra.


Porque no comprendo una


justicia que legaliza tantas injusticias.
Gracias ThonyDÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA


" Poetas Andaluces de ahora" Encuentros: Resumiendo... encuentroandaluzpoesiaenred.blogspot.com

domingo, 19 de junio de 2011

Amaneció el cielo de verde esperanza

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres. (Miguel de Cervantes Saavedra: Don Quijote de la Mancha).
Wallpaper Cielo verde esperanza


Si en mentiras perfectas y henchidas

y con miedo nutriendo a los cuervos

se han erguido montañas podridas,

hoy el tiempo parió nuevos vientos

que soplan verdades antaño calladas

devolviendo a la vida su aliento

y no habrá ya plegarias cansinas

que anulen al hombre viviendo ese encuentro.



Si en hogares desiertos de vida

por la mano del rico avariento

han nacido semillas humildes

mil fragancias de sus flores esparciendo

arraigando en las cuatro estaciones

imparables en su afán van floreciendo.

¡Que alegre se mece en el aire!

La sonrisa de un niño amado y contento.





Sean las llamas que clamen el agua

sean las llagas de falsas falacias

las que cierren heridas y limpien

la miseria que hay en lamer arrogancias,

hoy el mundo ha girado y ha vuelto

al Ser noble, valiente y derecho

ha visto claro el camino y despierta

con fuerza aplastando los muros del cielo.-




Que libre se abre brillante y proclama

¡Se acabó el tiempo de los sembradores de vientos!

que de tanto crear tempestades y alarmas

dejaron la gran ilusión cual portento,

ya es tiempo de alzar lo sembrado,

que el cuervo se coma tan solo a otros cuervos,

de apartar y olvidar y pisar el pasado,

disfrutar despertados la magia de los sueños.




Ya no hay tanta sal en el agua,

Ya no hay tanta escarcha de invierno,

Solo queda en la mente gozosa

La nueva certeza de ver algo nuevo,

y una fuerza que emerge imparable

en la fibra misma del pensamiento

¡son las ansias de andar por el mundo

con nuevas virtudes inflando los pechos!

                                                                             (escrito con la ayuda y participación de Marcelo- Cordoba- Argentina)



http://www.encuentrospor.com/video/porelfuturo-entrevista-a-jose-luis-sampedro/#.Tf2lYsQiIu8;email

18 comentarios:

  1. Enhorabuena Marina. Es un poema profundo, melodioso y lleno de verdad y esperanza. Me ha gustado mucho. Saludos desde este sur.
    El video que dejas muy interesante, con un ejemplo de saber y ser, enhorabuena de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Se rompen los eslabones
    de una cadena
    que sometía al pueblo
    en el olvido
    y la injusticia
    para dar a luz
    a una nueva era
    de seres de Paz y Amor

    Marina maravilloso poema cargadocon muchas verdades. Felicitaciones!


    Besos en el Alma
    Ezequiel

    ResponderEliminar
  3. Gracias, no hace falta ni nombre ni imagen cuando nos une algo más. Un dçsaludo desde este sur, Granada.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena esta poesía, veo un estilo nuevo muy apropiado para el momento que vivimos y veo también que alguien, ese amigo Marcelo colaboró contigo. Un saludo para El.
    Sabes que no soy amante de la poesía, pero si que admiro esta forma de expresión y sé que es muy importante alzar la voz de todas las maneras posibles, espero que algo cambie y que ese verde esperanza luzca para todo el mundo un poco más digno e igual.
    Cada vez son más los que sentimos que el cambio es necesario, esperemos que así sea.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Ezequiel "la pluma siempre vence a la espada" el conocimiento es un arma que rompe esas cadenas, la educación con buena información es necesaria para comprender y hacer más humano al humano.
    Desde mis humildes letras trato de hacer incapié en la necesidad de un cambio tan radical como necesario. ¡Porque no podemos seguir cantando eso de "el mundo es y será una porquería"!
    Creo ver en el horizonte un rumor de caracolas.
    Gracias por esa preciosa música.

    Te dejo está: http://youtu.be/fsAGpw5uwDU

    ResponderEliminar
  6. Un poema lleno de intencionalidad y belleza acorde con los tiempos que corren mi bella Marina.
    Te mando abrazos a miles, de mí para tu Graná.

    ResponderEliminar
  7. COMO SIEMPRE ENAMORADO DE TUS ENTREGAS CON ESOS MARAVILLOSOS POEMAS.-
    MARINA, VENGO A DEJARTE SALUDOS Y A DECIRTE QUE CUANDO PUEDAS PASA POR MI BLOG "DE LO MEJOR ...LO MEJOR !!!", TENGO ALGO PARA TI, QUE CON MUCHO GUSTO Y CARIÑO LO HICE.-
    TE DEJO UN GRAN BESO Y MI CARIÑO SINCERO.-

    ResponderEliminar
  8. Tecla, me alegra mucho tu visita, disculpa mi ausencia, corren tiempos dificiles. Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Thony, vengo de tu blog "LO MEJOR DELO MEJOR"
    Me siento muy halagada y feliz.
    Es una cosa???' rara??? lo que se siente aquí en el centro del pecho, cuando alguién mira tus cosas con esos ojos dulces y bondadosos.
    Las letras son mitad de quien escribe y mitad de quien lee. Es un placer compartir contigo y aprender de ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  11. Marina:

    El poema es precioso, pero me voy a centrar en el título de tu escrito:"Amaneció el cielo de verde esperanza". Cuántas veces miramos ese cielo buscando un ápice de esta virtud tan deseada. Ahora mismo me hace falta un cielo asi, verde, lleno de esperanza, porque la vida te da, pero también te quita, cuando menos te lo esperas surge el golpe y miras y miras cada mañana que ese cielo cambie de color en algún momento.

    Y como dices, solo queda la nueva certeza de ver algo nuevo.

    Marina, hermoso nombre o nick y hermosa tierra de donde vienes, que no lo sabía. Acabo de llegar de Granada de asistir a una conferencia en la universidad que daba mi marido. Fantástico campus y preciosa ciudad que hacia mucho no visitaba.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pérfida, gracias por tu visita y me alegro de que te guste, ¿sabes? me gusta a mi ese nombre que tienes, alguna vez me llamarón así para insultarme y me hizo mucha gracia de donde venia el insulto, no hay duda de que ofende el que puede. Pasaré a ver si tienes un blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Airblue, quedate con esta foto, a veces la vida es dura, (bueno casi siempre) ¿pero....? todo pasa, no tengas duda de eso.
    Precisamente también paso momentos dificiles, a veces pensamos que estamos preparados y no, y otras veces núnca lo estaremos para ciertas cosas.
    Pero cuando menos los esperas va la vida y te sorprende de nuevo y un día te miras al espejo y resulta que sonries, te deseo que sea pronto que aparezca ese brillo en tus ojos.
    Si me hubieras dicho que andabas por aquí, nos hubieramos tomado unas tapitas juntas, espero que la proxima vez pueda suceder y miremos las dos ese verde con alefría. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues os ha quedado muy bien el poema.
    Ha llegado el momento del hoy :)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Besos para ti Ananda, disculpa la tardanza.
    Creo que en ese hoy una nueva conciencia esta naciendo, ahora habrá que alimentarla y enseñarle a caminar, entre todos y para todos.

    ResponderEliminar
  16. HOLA MARINA: VENGO A AGRADECERTE TU PÉSAME DEL FALLECIMIENTO DE MI MADRE.-
    TE DEJO MIS SALUDOS, TOMANDO FUERZAS PARA ESTAR NUEVAMENTE RECORRIENDO TUS HERMOSAS ENTRADAS.-
    Y TAMBIÉN MI AGRADECIMIENTO POR ESA LINDAS FRASES EN MI BLOG: DE LO MEJOR...LO MEJOR
    UN GRAN ABRAZO.-

    ResponderEliminar
  17. Hola que tal..
    después de unos meses obcecados
    vuelvo a tomar las riendas de mi Caja De Zapatos..
    he vuelto con una nueva nota llamada “ Secándonos”
    te invito a que sigas leyendo..
    un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar