Translate

reflexiones que me identifican, Jesus Quintero



Me llaman Loco porque aun creo en los grandes sueños, en la utopía, porque no renuncio a la felicidad, para todos.

Me llaman loco, porque no me gusta dar ordenes ni recibirlas.

Porque no comprendo a los que están dispuestos a todo por llegar al poder, a la fama, a la riqueza.

Me llaman loco .... porque no comprendo la guerra.


Porque no comprendo una


justicia que legaliza tantas injusticias.
Gracias ThonyDÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA


" Poetas Andaluces de ahora" Encuentros: Resumiendo... encuentroandaluzpoesiaenred.blogspot.com

sábado, 19 de mayo de 2012

Ahora













Ahora...
este vacío ciego
sigue acelerando el pulso,
ya no quiere tu abrazo
que lo llenaba de frío
Pero sigue echando de menos
cualquier cosa,
el roce de una mariposa...
en su capullo.
La fragancia del arrullo
entre tus manos espinosas.
Y ahora... este vacío
se apodera de la brisa
ocupando todo a su paso
¡el cielo está tan raso!
¡ni un pájaro...Ni un ruido!
Sólo silva el silencio...
la ilusión muerta
en los sentidos.
Ya no imaginan los ojos...
peces de colores en los ríos,
ya no viajan soñadores
ni duendes, ni caballos alados.

Ya todo ha quedado...
en el fondo de un abismo
tan oscuro...tan lejano..
tan vacío...
como él mismo.

21 comentarios:

  1. Si Juan Antonio , hay momentos para todo, pero ni lo malo es tan malo, ni lo bueno es tan bueno, quizá es eso, momentos iguales en los que la inspiración te toca. Si has sentido algo al leer, me das una alegría.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. Mucha melancolía en tus palabras, Marina.
    En cambio yo estoy muy contenta de que hayas vuelto a publicar.
    Esto es un gran avance.
    Te quiero mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy contenta, aunque mis letras digan lo contrario. Es lo que sale de mi pluma así como oscuro, ella tiene la culpa.
      ¿Sabes ? ya estoy comiendo cerezas.
      Un abrazo con corazón.

      Eliminar
  3. HOLA MARINA: CUANDO DEJASTE TU HERMOSO COMENTARIO EN MI VENTANA, DIJE...GUAAAUUU !!! QUE EXPRESIÓN DE BELLEZA Y COMO HAS ACERTADO EN EL ESCRITO.-
    LLEGO AQUÍ Y ME ENCUENTRO CON UN AMOR OLVIDADO,VACÍO, FANTASMAL, PERO ESCRITO DE FORMA SOBERBIA.-
    ME ALEGRO QUE ESTÉS CONTENTA Y LAS CEREZAS SON AFRODISÍACAS.-
    UN BESO ENORME.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo de las cerezas, si se que son buenas para remediar la gota y que están deliciosas.
      Thony muy sentidas tus palabras, últimamente me dio por las letras tristes nada más. será por la energía que circula por este país.
      Gracias por estar siempre. Otro beso para ti.

      Eliminar
  4. Ahora que has empezado a comer cerezas...
    ¿Has estado alguna vez en el Valle del Jerte cuando florecen los cerezos?
    ¿Y en Junio,cuando el rojo intenso de las cerezas contrastan con el verde intenso de las hojas? ¿No?
    Pues cuando ese vacío lo llene todo,vente para acá.Ya verás como el alma se llena de belleza,los pulmones de aire puro y el estómago de los mejores productos de esta tierra.Y entonces al vacío no le quedará más remedio que huir...

    Te lo dice un triste que ama los versos tristes,como estos tuyos...

    Un abrazo,Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Jerónimo, pero me lo apunto para ir algún día, he estado en el Valle de Lekrin (Valle de la alegría) en este tiempo el azahar y las cerezas junto con el verde le dan un toque mágico. Respiro esa belleza parecida a la que hablas, muy similar esta tierra nuestra.
      Muchas gracias y mucha Lekrin para ti.

      Eliminar
  5. PRECIOSOS VERSOS MARINA
    TE DESEO FELIZ FIN DE SEMANA
    BESOS
    MARINA EMER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina. Igualmente pasa una semana estupenda.
      Una abrazçada

      Eliminar
  6. hermosas pero tristes palabras...ojala no sean el reflejo de tus sentimientos....


    un abrazo

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ŧirєηzє, ¡que alegría verte por aquí.
      Como creo que todo escrito es un reflejo de algo sentido, pero no perpetuo. Las emociones son muy musas ellas.
      Paso a menudo por tu blog, siempre gratificante y entretenido, pero no deje huella al ver tantos comentarios, disculpa.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Marina, aquí vuelvo a tus versos y siento que me tragaron. UN ahora en el vacío que no es tal, pues en él se añoran tiempos mejores. ya si eso los sueños se cumplirán.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Pepe, Seguro que si caíste en ese vació fue buscando eso tiempos que encontrarás, ya si eso claro.
      Muy simpático tu último escrito y como ves da para todo.
      Un saludo afectuoso.

      Eliminar
    2. Totalmente! Cuando me paré a dejar constancia de lo que me había hecho sentir fue porque buscaba algo así. Gracias

      Eliminar
  8. Cuando el dolor se expresa con tanta belleza, los vacíos se convierten en el impulso de un renacimiento que promete nuevas luces.


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando escribe (lo que sea) un artista como tu , se nota, se nota.
      Gracias De cenizas. Una abraçada

      Eliminar
  9. Preciosas palabras, Marina, la tristeza en poesía se convierte en una forma especial de belleza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Airblue, le pasa lo mismo al flamenco, un arte que convierte las penas en alegrias.
      Agradecida de tu paso y de el aire que me dejas . Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Marina, cuando el vacío nos causa dolor siempre será mejor dejarlo fluir para volver a sentir la sensación de la esperanza.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hay vacíos ciegos, como el mío, y el tuyo, que pese a ser ciegos, siguen acelerando el pulso.

    Buena entrada, vengo a darte las gracias por dejar tu enlace en mi blog.

    Saludos y que tengas bonito martes.

    ResponderEliminar