Translate

reflexiones que me identifican, Jesus Quintero



Me llaman Loco porque aun creo en los grandes sueños, en la utopía, porque no renuncio a la felicidad, para todos.

Me llaman loco, porque no me gusta dar ordenes ni recibirlas.

Porque no comprendo a los que están dispuestos a todo por llegar al poder, a la fama, a la riqueza.

Me llaman loco .... porque no comprendo la guerra.


Porque no comprendo una


justicia que legaliza tantas injusticias.
Gracias ThonyDÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA


" Poetas Andaluces de ahora" Encuentros: Resumiendo... encuentroandaluzpoesiaenred.blogspot.com

viernes, 15 de junio de 2012

El Juego

Y yo sin querer entré
en el juego de tu ángel
Y sin estar quedé 
prendida en tus alas blancas,
en las plumas y en el ser
maldito de tu amanecer.

y sin poder saber , supe;
que de el juego no se sale
hasta quedar aniquilada.

Que entre mano y mano
va pasando la  llave
de mi corazón, despedazado.

Y sin comprender las reglas
de este juego macabro,
gané a partes iguales:

Un trozo de alma, un desgarro
que entre todos se reparten.
Unas cuantas cicatrices,
un par de meretrices
y un dolor que no quería.
Por un rato de alegría,
por un beso de tus labios
con ese sabor amargo
que en el humo se perdía.

Y ya sin morir del todo,
sin ser yo el ahorcado:
Con el trozo que ha quedado
juego la última mano:

Mesa limpia y una carta...
Pierdo si hago trampa.
De igual modo quedó atrapada
en el juego de tu ángel,
en el juego... Endemoniada.

Y llegando el nuevo día,
reparto yo la baraja.
He perdido la poesía,
la energía, la esperanza.

He perdido y me retiro... A quemar tus alas blancas






10 comentarios:

  1. Todo en la vida es un juego,sin reglas ni normas pero hay que jugar.Los sentimientos pertenecen a un tipo de juego muy plural en el que puede hasta ganar o perder alguien que no este ni en la mesa.
    Alegre,divertida y elegante forma de escribir y describir tu partida.
    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Curiosas letras Marina. Ese juego parece peligroso para el alma, hace bien quemando las alas, así podrá renacer como el ave fenix y volver al vuelo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El amor es fuego, al principio nos reconforta su calor pero puede desatarse sin quererlo un gran incendio que nos devaste...

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya sorpresa Luis! sabiendo que "la poesía" no te atrae mucho, son un regalo tus palabras, gracias.


    Bumerán. Todo es peligroso, hasta no jugar puede doler, pero ahí está ese renacer. un abrazo amiga.


    Manuel, tienes mucha razón en lo que dices. Pasé por tu blog y me puse a dibujar, pero no, no me qudó nada, ni parecido, gracias por tu paso, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tiene un ritmo, y una música y un no sé qué, que me deja prendida de tus versos que me hablan y me dicen y me enganchan, con esa música esa pasión ese desgarro y ese duende que tenemos los que somos de donde somos.

    Perdona que no me haya pasado antes. He estado ausente durante varios días pero siempre estás conmigo.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Tecla, yo también voy sin tiempo por esto o por lo otro,
    ¿vienes este verano a la tierra?

    ResponderEliminar
  7. Ángeles y demonios hacen trampas, rompe la baraja y deja que el corazón te lleve. Hay derrotas dulces.


    besos

    ResponderEliminar
  8. Tan dulces como la hiel. jaja. Gracias De Cenizas, Un slaudo afectuoso

    ResponderEliminar
  9. HOLA MARINA: LOS JUEGOS DEL AZAR, ES A SUERTE Y VERDAD, MENOS CUANDO GANA EL CERO,PUES ALLÍ NO HAY VUELTA ATRÁS.-
    UN BESO ENORME Y LINDO FIN DE SEMANA.-

    ResponderEliminar
  10. Hola thony, igualmente, que lo pases fenomenal.

    ResponderEliminar