Translate

reflexiones que me identifican, Jesus Quintero



Me llaman Loco porque aun creo en los grandes sueños, en la utopía, porque no renuncio a la felicidad, para todos.

Me llaman loco, porque no me gusta dar ordenes ni recibirlas.

Porque no comprendo a los que están dispuestos a todo por llegar al poder, a la fama, a la riqueza.

Me llaman loco .... porque no comprendo la guerra.


Porque no comprendo una


justicia que legaliza tantas injusticias.
Gracias ThonyDÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA


" Poetas Andaluces de ahora" Encuentros: Resumiendo... encuentroandaluzpoesiaenred.blogspot.com

martes, 7 de agosto de 2012

Impropio

Siendo tan chica, ya calla



Esta fotografía fue la ganadora del premio "Pulitzer" en 1994 durante la hambruna en Sudán. La fotografía muestra a una niña herida y muriendo de hambre. El buitre espera que el niño muera para poder comérselo!!! Esta fotografía asombró al mundo entero. Nadie sabe qué ocurrio con el niño, incluyendo al fotógrafo Kevin Carter quien dejó el lugar tan pronto como se tomó la fotografía.

Lo ironico es que a un kilómetro de este lugar existia un puesto de reparto de comida de la ONU. El fotografo Kevin Carter, tomó la foto y se fue. Ganó el Pulitzer por esta foto. Se suicidó un mes despues de tomarla.

“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.
Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.

Nunca te arrepìentas de lo que hiciste, sino de lo que no hiciste.



¿cuantos más tendrán que morir para satisfacer  el ansia de poder?
¿cuantas vidas son necesarias para despertar?
¿hemos pensado alguna vez que pueden ser nuestros hijos?
¡¡¡¡¡Dejemos que  hablen los niños, que rían los niños, que vivan los niños!!!!!


Que decía el niño...
¿Que le cantaba el alma?

Allí lo vi llorando un día y otro , 
una noche y su madrugada

¿Porqué lloraba?

Siendo tan chico el niño...
Siendo  vida tan temprana.

¡Que le cantaba el aire!
y entre oles y palmas,
 el agua también lloraba

¡Que el agua le cantaba!
y los suspiros del viento
 las lágrimas le secaba
 II
¿ Que decía el niño?
 ¿y las letras de su alma?

Que se hizo viejo el mundo,
tan viejo como el recuerdo...
Que se llevó a la tumba la vida,
la vida y los sueños.

Y el niño ya no canta...

Se le secaron los ojos, 
se le seco la esperanza.

Mudo se queda el aire,
 el viento, el eco y  el agua
Los árboles, y los pájaros 
¡ya no tienen garganta!

El niño... no dice nada
III
 Y el niño calla.
Como calla el río
que no lleva agua,
como calla el ave
enjaulada,
como calla el grito
en la guadaña.

Y el niño calla
Así como el pozo traga,
así como el mar traga,
así calla sus palabras.

IV

Sólo un sollozo de su garganta mana
deshaciendo el nudo.
Suena su eco  tan quedo, tan profundo
que hasta el cielo calla
y entonces sin palbras, un trueno estalla
para horror del mundo
y su estúpida  batalla. 

11 comentarios:

  1. HOLA MARINA: ME ACUERDO DE LA HISTORIA DE ESTA FOTO CUANDO FUE PUBLICADA, SE DICE QUE EL FOTÓGRAFO, NO PUDO RESISTIR AQUEL MOMENTO Y LLEVO CONSIGO LA CARGA FULMINANTE EN SU VIDA.-
    UN ACIERTO PONER ESTA ENTREGA.-
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Una poesía tremenda con un peso increíble, realmente hermosa Marina.
    Te felicito por el trabajo.
    Con tu permiso, me quedo en un rincón de este espacio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta historia, pero me ha impactado, nadie puede ser capaz de caminar con tremenda culpabilidad a la espalda.
    Gracias por compartir.

    Un saludo desde Jaén
    http://eltinterodeunaescritoraamparodonaire.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. estremece esta historia...hace reflexionar el mensaje que nos dejas...y haces muy bien en difundirlo....

    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
  5. Un niño debe llorar, cantar, chillar o reír pero nunca callar, nunca de esa forma en que las palabras ya no importan, me impresionó tu entrada.
    Un saludo Marina.

    ResponderEliminar
  6. No hay mayor crueldad que la indiferencia...

    ResponderEliminar
  7. Siento que mi tiempo cada vez se reduce a la vez que mis interese se expanden, por lo cual estoy aquí pero más allá también,.
    La vida nos trae y nos lleva, nos sacude y en estos malos tiempos que corren es muy difícil corresponder a todos pero os agradezco infinitamente vuestro paso y la huella dejada.

    A todos vosotros mil gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  8. HOLA MARINA: SIMPLEMENTE VENGO PARA DESEARTE LO MEJOR Y QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA, COMO ESPERANDO LA PRIMAVERA, PARA VER RENACER LOS MEJORES VALORES, RETOÑANDO EN NUESTROS PENSAMIENTOS.-
    MUCHOS BESOS.-

    ResponderEliminar
  9. Hola, Marina, llegué hasta aquí a través del blog de Thony, me gustó tu espacio, con tu permiso, me quedo como seguidor.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  10. El niño calla, el mundo calla, todos callamos presos de la capacidad y la impotencia, también del olvido y la desidia.
    Los muertos también callan y los responsables del hambre y la miseria, también les llegará el día en que también queden silenciados para siempre.
    Y luego vendrán otros en busca de la silla del poder, y así sucesivamente.
    Hasta cuando.
    Gracias por tus palabras, poeta.
    Solo los poetas son capaces de cambiar el mundo.
    Bienvenida seas, amiga.

    ResponderEliminar
  11. Magistral poema con un gran contenido. Brillante alquimia para el deleite. ¡¡Aplausos!! Y qué bueno que por las razones que explicas te llamen loco. ¡Vale la pena y a mi también me encantaría que por las mismas cosas me llamen loca! Muy buen blog. Me encantó descubrirte. Un abrazo.

    ResponderEliminar