Translate

reflexiones que me identifican, Jesus Quintero



Me llaman Loco porque aun creo en los grandes sueños, en la utopía, porque no renuncio a la felicidad, para todos.

Me llaman loco, porque no me gusta dar ordenes ni recibirlas.

Porque no comprendo a los que están dispuestos a todo por llegar al poder, a la fama, a la riqueza.

Me llaman loco .... porque no comprendo la guerra.


Porque no comprendo una


justicia que legaliza tantas injusticias.
Gracias ThonyDÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA


" Poetas Andaluces de ahora" Encuentros: Resumiendo... encuentroandaluzpoesiaenred.blogspot.com

domingo, 8 de septiembre de 2013









Llegó Septiembre y con él una nueva etapa en la que espero crecer, compartir y avanzar en este mundo de letras y sentimientos, de vivencias y momentos, de imágenes y distintas miradas.

Os dejo un par de poemas publicados en "El hilo de la palabra"
Un libro que nació este año y que me abrió las ganas y el empuje necesario para empezar a publicar en papel.
 Porque soy una  enamorada de los libros, de su olor, tacto y sonido.
Porque un libro es un amigo que abre un inmenso balcón al mundo, en el que quiero ser mirada y...¿ porque no? Un suspiro, una sonrisa o un entendimiento para y por otras almas.











un paso


Podría decirte cosas... preciosas
 con sabor de labios mordidos en otro tiempo,
sentada sobre tu ombligo,
acomodada en tu cuerpo.

Podría estirar el cuello y mirarme en tus ojos,
ronear un poquito en tus pupilas
agrandarlas... hasta robarte el mar.

También podría dejarte morir despacio,
mirando tu pecho hasta la inmovilidad,
jactarme de tu sonrisa de incredulidad

Y morir después como una flor marchita... a tus pies 




OVILLEJO CLÁSICO

    ¿Quien es el Dios verdadero?
Dinero
¿Por él se mata y condena?
¡Que pena!
¿Se puede comprar la vida?
Mentida

Porque siento que es perdída
vivir atado al poder
no amar y  sólo querer
dinero, pena y mentida






8 comentarios:

  1. Preciosos versos Marina. Benditos versos los tuyos en este anochecer. Cómo me has recordado a los clásicos.
    El dinero es la vida y no se le puede ni se le debe de menospreciar, solo es necesario tenerlo y gastarlo con moderación y mesura.
    Todo lo que se desborda es peligroso.
    El dinero es como el agua o como la lluvia, tiene que llegar para todos y cuando alguien lo acumula en demasía, significa que otros se quedarán sin nada. Y esto es lo que se ha de evitar.
    Te felicito por tu libro a ver si voy para allá y me hago con él.
    Lo estoy deseando.
    Un abrazo como tu te mereces.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tecla, guapísima!! mucho tiempo sin saber de ti, espero que nos veamos pronto, el libro ha sido un éxito y está agotado, jeje. Pero tengo intención y estoy en ello, de publicar por lo menos dos, los estoy preparando, ya veremos.
    Gracias, como siempre por tu amistad y presencia en mi vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina, me alegro mucho por ti, enhorabuena, hace tiempo que no ando por aquí y veo esta nueva etapa muy positiva, ojalá que la suerte te sonría y se hagan realidad cada uno de tus deseos. Un abrazo.

    Dos poemitas pequeños y enormes, enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero decirte, que muchas gracias por la visita a mi blog y de lo cual me alegro muchísimo pues así he tenido la oportunidad de leer la belleza de tus letras.
    El primer poema me ha parecido extraordinario con un toque de sensualidad muy atractiva, y el ovillejo precioso, estas formas maravillosas de versar que nunca conseguiré.
    Gracias y mis felicitaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Inma Gracias por tu presencia, te llamo ahora.

    ResponderEliminar
  6. Elda, me alegró encontrarte, nos "conocimos" en monosilabo.
    Tienes un blog precioso, ya volveré con más tiempo para deleitarme con tus letras, un saludo afectuoso y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marina, no me he perdido, es que he estado atareado este mes y os tengo a todos un poco abandonados.Pero ya he vuelto.

    En primer lugar te deseo el mayor de los éxitos con tu libro de poemas que sin duda lo vas a tener,Yo también imprimí uno con los míos pero solo por el placer de tenerlo en casa, no lo publiqué porque entre otras cosas no sé como hacerlo ni me lo he planteado.

    Me gustó mucho este primer poema (A un paso), lleva impreso tu estilo. Y el ovillejo, ya se sabe, necesita de cierto ingenio para construirlo, yo también me aventuré con algunos...

    Lo dicho, suerte.

    Un fuerte abrazo granaína.

    ResponderEliminar
  8. Gracias J. Eso quiere decir que me has leido y sobre todo entendido, si es un estilo de dos caras, que creo que todo el mundo posee, el bien y el mal unidos en un mismo cuerpo o mente o que se yo, pero inseparables.

    Lo del ovillejo lo puse porque fue mi primer poema estructurado y del que me siento muy orgullosa, por lo que dice y por como me salió asi del tirón, reconozco que tengo que trabajar mucho para hacer un poema con todos sus matices respecto a metrica y rima y que ahora el tiempo y la vida casi que no me lo permiten, pero.... todo llegará, yo así lo espero y siento. Un abrazo de menbrillos y caquis, jeje

    ResponderEliminar