Translate

reflexiones que me identifican, Jesus Quintero



Me llaman Loco porque aun creo en los grandes sueños, en la utopía, porque no renuncio a la felicidad, para todos.

Me llaman loco, porque no me gusta dar ordenes ni recibirlas.

Porque no comprendo a los que están dispuestos a todo por llegar al poder, a la fama, a la riqueza.

Me llaman loco .... porque no comprendo la guerra.


Porque no comprendo una


justicia que legaliza tantas injusticias.
Gracias ThonyDÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA


" Poetas Andaluces de ahora" Encuentros: Resumiendo... encuentroandaluzpoesiaenred.blogspot.com

martes, 3 de junio de 2014

De ida y vuelta



Que extraño se me hace el mundo
sin ese dolor oprimiendo el pecho.

Ahora, que el cielo es alcanzable
y el infierno no es tan profundo.

¡ay de mi!,
que añoro las lágrimas entre el pelo,
la sal en la herida,el miedo,
el temblor.

Que extraño se me hace el tiempo
gastado en amor, también el beso.

Ahora, que el sueño es eterno
y eterno es el sueño, que nos soñó

¡Ay de ti!
que agotas las mieles
a a la par de cascabeles
 y luces de arlequín.

Que extraño, se nos hace todo,
tan cerca, tan lejos
tan tanto y tan poco,
como este tambor que toco,
su sonido y su són.

No hay tiempo, que llegue a tiempo.



No hay amor, que al amor abandone.

No hay sueño que sueñe otra vez,
con las horas que perdimos,
los minutos que gastamos, dormidos.
Los juegos...jugando al  ajedrez


No hay sombra, que apague al sol,

ni sol, que alumbre las sombras
ni broma que haga llorar ,
ni llanto mentiroso,que haga de agosto 
un mes de frío.



Ni hiedra que crezca seca

ni manto que cobije,la forma alargada del dolor.


Ni hay ya mas río,
que lleve su caudal vacío.
ni vacío que llene este corazón.


No hay ya,
ni la menor señal de aquel día claro,
en el que tus ojos riendo
 mi alma acariciaron


No hay ya,

 ni la menor sospecha,
 de que todo tiene un final
 y el final siempre, siempre acecha.


1 comentario:

  1. No se pierden las horas, ni los sueños. Cada día, todo vuelve a ser nuevo y fresco,Marina.
    Pero antes de eso, todos tenemos que marchar y dejar paso.

    ResponderEliminar