Translate

reflexiones que me identifican, Jesus Quintero



Me llaman Loco porque aun creo en los grandes sueños, en la utopía, porque no renuncio a la felicidad, para todos.

Me llaman loco, porque no me gusta dar ordenes ni recibirlas.

Porque no comprendo a los que están dispuestos a todo por llegar al poder, a la fama, a la riqueza.

Me llaman loco .... porque no comprendo la guerra.


Porque no comprendo una


justicia que legaliza tantas injusticias.
Gracias ThonyDÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA


" Poetas Andaluces de ahora" Encuentros: Resumiendo... encuentroandaluzpoesiaenred.blogspot.com

viernes, 22 de agosto de 2014

Después

Arlequin (Morris West)

Si peleo con ellos, peleo en su mundo, en sus términos, con sus armas, y tengo miedo de eso, pero no por las razones que tu piensas, créeme, me gustaría luchar, me gustaría el riesgo y la brutalidad y el desnudo desorden de ese otro mundo. Creo que podría ser más pirata que todos ellos y sonreír mientras enjugara la sangre del alfanje. Pero la cuestión de fondo es si después podría vivir conmigo misma.
¿Podría jugar a navegar y reír y beber vino sobre cubierta??






Después de que la lengua desatara el alma,

sólo después...
Los pájaros heridos
caen rendidos a sus alas.

¿Para qué volar en la ausencia del aire?

También queda el surco más tarde.
Y lo ves detrás como una sombra,
la misma sombra, que siempre te acompaña.

¿Para qué llorar dentro del agua?

Después...
Sólo después, se muere todo.
Los besos que no fueron,
las falsas lágrimas.

Después de que la lejanía borre tus pasos,
sólo después...
Los años perdidos vuelven al camino andado.

¿Para que caminar más lejos, si el círculo continua abierto?

Y aún quedan pasos,
y aún quedan vientos donde volar despiertos
¿y después?

Sólo después... 
quedará más agua, donde ahogar los sueños muertos.

4 comentarios:

  1. "solo después...los años perdidos vuelven al camino andado..."
    Siempre vuelven,enredados en las nubes de una mañana de otoño o en la negrura de una noche del invierno,pero vuelven,a pesar del círculo que no lleva a ninguna parte...
    Ese después nos mata un poco cada día.

    Me ha encantado leerte de nuevo Marina.
    Te deseo un glorioso fin de semana y de dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y yo vuelvo a ti, Marina. Y tu vuelves a mi.
    Pero no hay sueños muertos en este encuentro nuestro.
    Nunca moriremos, Marina. Nunca para nosotras.

    ResponderEliminar
  3. Me cuesta esto de estar devolviendo comentarios, pero sería una mal nacida si no mostrara mi agradecimiento, por vuestra fiel compañia, Os quiero.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina soy MA, encantada de hablar contigo hoy sobre el encuentro de poetas.
    Entro así a tu blog, leo tus poemas poco a poco en mi tiempo libre y te sigo.
    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar