Translate

reflexiones que me identifican, Jesus Quintero



Me llaman Loco porque aun creo en los grandes sueños, en la utopía, porque no renuncio a la felicidad, para todos.

Me llaman loco, porque no me gusta dar ordenes ni recibirlas.

Porque no comprendo a los que están dispuestos a todo por llegar al poder, a la fama, a la riqueza.

Me llaman loco .... porque no comprendo la guerra.


Porque no comprendo una


justicia que legaliza tantas injusticias.
Gracias ThonyDÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA


" Poetas Andaluces de ahora" Encuentros: Resumiendo... encuentroandaluzpoesiaenred.blogspot.com

martes, 7 de octubre de 2014

Alimentando a la bestia

Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

En una tarde clara y calurosa
un sudor frío me recorría,
de la cabeza  a los pies
y supe al instante, aunque impreciso
lo que vendría después.

Un hálito de muerte y podredumbre
se agolpaba en la ventana.
Miles de insectos, tejieron su tela.
Negra fue la tarde,antes soleada
y empezó a llover.

En cada gota habitaba el grito
en cada esquina su eco,
en cada parte del mundo, resonaba,
con voz de grillo,
como un martillo en la sien.

Era la hora y el minuto,
el segundo exacto de programación
Ya sueltan al monstruo creado
ya nadie esta libre del bocado
ya todos somos ...digestión.

3 comentarios:

  1. Al monstruo indecente e insaciable. ¿Quién lo matará?
    Haces bien de expresarlo en tus versos, Marina.
    perdona por no haberme pasado antes, sin darme cuenta te había saltado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina, este me parece flojito, pero no está mal, quizá quisiste completarlo con la foto de abajo, espero leer algo nuevo y más profundo. Un saludo afectuoso, Luis.

    ResponderEliminar
  3. Años,décadas e incluso siglos llevamos alimentando al monstruo con nuestros escasos medios.Así somos de ingenuos,nos seguimos creyendo sus promesas.

    Confieso que el mensaje de la viñeta no acabo de captarlo,uno que va perdiendo facultades.Serán los años...:)

    Un fuerte abrazo Marina.

    ResponderEliminar