Translate

reflexiones que me identifican, Jesus Quintero



Me llaman Loco porque aun creo en los grandes sueños, en la utopía, porque no renuncio a la felicidad, para todos.

Me llaman loco, porque no me gusta dar ordenes ni recibirlas.

Porque no comprendo a los que están dispuestos a todo por llegar al poder, a la fama, a la riqueza.

Me llaman loco .... porque no comprendo la guerra.


Porque no comprendo una


justicia que legaliza tantas injusticias.
Gracias ThonyDÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA


" Poetas Andaluces de ahora" Encuentros: Resumiendo... encuentroandaluzpoesiaenred.blogspot.com

lunes, 18 de mayo de 2015

¿El silencio de los borregos?














Silencio...
De tumba y de muerto, queda en el aire.
Ni un sólo pensamiento,
ni un sólo quejio abrirá
el sendero, a campo abierto.

Habrá que templar... los cuerpos,
ungir las saetas de los puertos.
y estrangular los puentes
 por donde habla, el viento.

Romper las cadenas que sostienen...
El invierno.
Abriendo las carnes de los pavos reales,
en la mesa de los infiernos.

Silencio...
De tumba y muerto...
Ni una lágrima escape,
Ni una pisada en el suelo suene,
a gota que horade el recuerdo.

Habrá que cerrar el canal...
donde pasean los sueños.
Mezclarse en la tierra
con la semilla y el berro.

Y cogernos de la mano 
para evitar el hundimiento,
acariciar las heridas
de las alas rotas.

Besar los párpados con l ojos abiertos.
Habrá que decidir...
si hablaran las manos, los hombros o el pelo,
y poder reír, aunque sea, en silencio.

De tumba y de muerto... el silencio nuestro.
¡Se volverán contra el mar los desiertos!
¡caerán todas las palabras , sobre los vuestros!
...Mortaja que aprieta, labios sedientos.

Caerán, caerá...
hasta que la lluvia sea cemento.
sobre ese silencio de tumba.
... De tumba y de muerto.

5 comentarios:

  1. "...hasta que la lluvia sea cemento"

    El silencio solo tienen sentido cuando no hay nada que decir.Pero cuando lo hay y no se dice,el silencio es un crimen comparable a los crímenes de los que no paran de gritar.

    Me alegra volver por tu blog,Marina.Y sigo diciendo aquello de "más vale poco que nada" referido naturalmente a la frecuencia con que publicas tus trabajos.

    Te mando un fuerte abrazo,que lo sientas de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Hola J.J. Siento no poder estar y compartir más las letras que tanto me apasionan.
    Siento que sino por una cosa, o por una causa, o por un casual, ando desordenada, distraída o agobiada, y siento que así pierdo el contacto y la inercia necesaria de comentar ,leer, recibir y dar ... Pero así soy yo y mis circunstancias actuales, que espero cambien pronto . por lo menos antes de que llueva así. ja... otro abrazo poeta y gracias por tu presencia y esencia

    ResponderEliminar
  3. Oh mi niña, no había visto tu poema hasta ahora. Juegas con la vida y la muerte en tu poesía. Ojalá que lo hayas escrito porque sí y no porque hayas perdido a algún ser querido.
    Yo también ando como tu. Despistada y perdida.
    Y es porque la vida está tan llena de tanto.

    ResponderEliminar
  4. Si usted quiere tener éxito, saber lo que está haciendo, Ama lo que haces, y mantener su fe en lo que está haciendo

    ResponderEliminar
  5. un placer leerte y haberte encontrado en mi dia

    ResponderEliminar